Montaña

El Buitre CXM 2019

El domingo 3 de febrero, desde las 9:00 horas, se celebró en Moratalla (Murcia) el V El Buitre Trail, organizado por el Club Piti Running y el Club Ciclista de Moratalla, en colaboración con la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y el Excmo.Ayuntamiento de Moratalla. 

La salida y meta estaban ubicadas en la Carretera de San Juan, en Moratalla, junto al Pabellón Julio Cardozo.

Trail Vista Alegre - Sierra Gorda

El domingo 13 de enero, a las 10:15 horas, se llevo a cabo en la pedanía cartagenera de Vista Alegre (Murcia) el III Trail Vista Alegre-Sierra Gorda, organizado por los Clubes Vista Alegre Trail y Mudos Trail.

La prueba, de 16´5 kms y 470 metros de desnivel positivo, tenía su salida y meta ubicadas en el Colegio Público Carthago. También se realizaron otra carrera de 8 kilómetros y 155 md+, y una marcha senderista, con 8 kilómetos y 180 md+.

Lemon Trail

El domingo 13 de enero, a las 9:00 horas, se daba la salida en Santomera (Murcia) a la IV Lemon Trail, organizada por la Concejalía de Deportes de Santomera, en colaboración con varios clubes del municipio.

Se ofertaban dos distancias, ambas con salida y meta ubicadas en el Embalse de Santomera (junto al albergue juvenil), que transcurrían por senderos, pistas forestales y sendas en ramblizos. Las modalidades eran:

* 11'8 kilómetros, con desnivel acumulado de 330 metros.

* 21 kilómetros, con 686 metros de desnivel acumulado.

Falco Trail 2018

El sábado 8 de diciembre, se llevó a cabo en Cehegin (Murcia) la Falco Trail 2018, organizada por el Club Deportivo Quípar, con la colaboración del Excmo.Ayuntamiento de Cehegin y la Real Federación Española de Atletismo.

El evento se realizaba por las Sierras de Quípar, Burete y Lavia, y comprendía las siguentes pruebas:

* Media Maratón: 22 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo (carrera y senderismo).

* Maratón FalcoTrail: 48'9 kilómetros y unos 3.100 metros de desnivel positivo (carrera y senderismo).

Subida al Racó de la Morera

El domingo 11 de noviembre, a las 10:00 horas, se realizó en Elche (Alicante) la IX Subida al Racó de la Morera, organizada por la Peña El Flato, y a beneficio de AVADOS ALPE (Asociación Valenciana de Displasias Óseas).

La carrera, de 16 kilómetros de distancia, tenía su salida y meta ubicadas en el Paseo de la Estación, frente al Parque Municipal de Elche. El recorrido transcurría por tramos de asfalto y tierra, y tenía un desnivel positivo de unos 250 metros, prácticamente todos en los primeros 9 kilómetros de carrera. Casi 500 corredores finalizaron la prueba.

Roller Master Trail 2018

El domingo 11 de noviembre, a las 9:00 horas, se celebró en La Unión (Murcia) la X Carrera por Montaña Roller Master Trail 2018 y IV Mini Roller, organizadas por el Club de Montaña La Unión Roller Master.

La salida y meta de ambas pruebas estaban ubicadas en la Plaza Joaquin Costa de La Unión, y transcurrían por la Sierra Minera de la Unión y el Parque Regional de Calblanque, Cenizas y la Peña del Águila. Las características de las pruebas eran:

* Roller Master Trail: 25 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo aproximadamente.

Carrera Trail Ayna

El domingo 21 de octubre, a las 9:30 horas, se llevo a cabo en Ayna (Albacete) la III Carrera Trail Ayna, organizada por el Ayuntamiento de Ayna.

Con salida y meta situdada en las inmediaciones de la pista deportiva de la localidad, la prueba transcurría durante sus 20 kilómetros de longitud por sendas, caminos y monte, salvando aproximadamente un desnivel positivo de 900 metros.

Trail Sierra de Cazorla

El sábado 13 de octubre, desde las 8:30 horas, se celebró en Quesada (Jaén) el III Festival de Montaña Sierra de Cazorla, organizado por el Ayuntamiento de Quesada junto con la Diputación de Jaén.

Las pruebas, con salida en la Plaza de la Constitución de la localidad, transitaban por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, pasando entre otros lugares por el Puerto de Tíscar (donde finalizaba la de 13) y teniendo su punto más alto por encima de los 1.800 metros (el Maratón).

Este evento ofrecía las siguientes pruebas:

Páginas